19 de septiembre de 2021

Evo: La opinión consultiva es un ataque de la derecha para desestabilizar la «democracia»

El expresidente aseguró este viernes que Duque, Almagro y sus «cómplices» usan a la Corte IDH para justificar sus derrotas en las urnas.

El expresidente Evo Morales aseguró este viernes que la Opinión Consultiva que concluyó en su versión no oficial que la reelección indefinida no es un derecho humano «es un ataque de la derecha «para desestabilizar políticamente la democracia.

«La Opinión Consultiva promovida por (Iván) Duque, el violador de DD.HH. en Colombia, es un ataque del golpista (Luis) Almagro y sus cómplices de la derecha para desestabilizar políticamente la democracia», publicó el jefe del MAS en su cuenta de Twitter.

La tarde del jueves se conoció la versión no oficial de esa opinión consultiva, en la que se señala que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano.

El líder cocalero agregó que los «herederos de dictaduras» ahora denuncian su reelección, pero avalan la de Honduras porque tienen «doble moral».

«Expresidentes golpistas y herederos de dictaduras que avalan la reelección en Honduras, ahora denuncian la reelección en Bolivia. Doble moral de la derecha. Nosotros llegamos al gobierno con el voto del pueblo. Así nacionalizamos los RR.NN y refundamos #Bolivia. Eso es democracia», tuiteó.

| PÁGINA SIETE DIGITAL