25 de febrero de 2021

Evo llama a votar en línea para defender el Gobierno

El ex presidente Evo Morales pronosticó ayer  que el Movimiento Al Socialismo (MAS) volverá a ser la primera fuerza del país. El ex mandatario indicó que la mejor forma de defender al Gobierno que lidera el presidente Luis Arce es votando en línea en la papeleta.

“El MAS-IPSP volverá a ser la primera fuerza política de Bolivia con un alto porcentaje en elecciones subnacionales, porque la mejor forma de defender a Luis Arce y David Choquehuanca  es votar en línea, conclusión surgida del debate político e ideológico con nuestros asambleístas”, tuiteó  Morales.

El ex presidente se reunió el   sábado con los representantes del partido azul en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cita en la que asumieron esa determinación para cuidar al Gobierno y defender la llamada Revolución Democrática y Cultural.

No obstante, el MAS quedó fracturado en algunas regiones donde se impuso el denominado dedazo. Aquello sucedió en El Alto, donde Eva Copa, ex presidenta del Senado,  quedó descartada por el partido azul  y optó por  presentarse a las municipales con la sigla Jallalla La Paz. 

 En las  elecciones subnacionales del 7 de marzo se elegirán  gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y  concejales. 

Morales ayer sostuvo que un verdadero revolucionario tiene que ser “antiimperialista y antineoliberal”, porque la revolución no es de boca para afuera, sino que se lleva en el alma y en el corazón. “La revolución se hace cada día, explicando cómo el capitalismo destroza la vida y la humanidad”, manifestó.

| PÁGINA SIETE DIGITAL