30 de noviembre de 2020

Evo llega a Bolivia: Estaba seguro que iba a volver, no pensé que tan pronto

El acto de despedida en el puente internacional, este lunes. Foto: Captura Pensamiento Nacional

El expresidente Evo Morales se despidió la mañana de este lunes de Argentina, país que le dio asilo por casi un año, después de su renuncia a la Presidencia, en noviembre de 2019.

«Estaba seguro que iba a volver, no pensé que tan pronto», declaró Morales en el acto de despedida que le organizaron en el puente internacional La Quiaca-Villazón, al que asistió el presidente argentino Alberto Fernández.

El expresidente ingresó a territorio boliviano en medio de una fiesta en ese paso fronterizo. En La Quiaca fue despedido por varias autoridades argentinas y se anunció que Fernández lo acompañará en la caravana que llegue al Trópico.

A Morales lo acompañan el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exembajador de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

Durante el acto de despedida, Morales agradeció el apoyo de las autoridades de los países que lo acogieron durante su periodo de asilado político.

“Gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de autoridades y exautoridades del mundo”, dijo Morales antes de cruzar la frontera.

En Villazón fue recibido por una multitud que será parte de la caranava que lo acompañará hasta el departamento de Cochabamba.

| PÁGINA SIETE DIGITAL