28 de octubre de 2021

Evo plantea dividir alianzas de oposición para ganar Gobernación de Santa Cruz

En un ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, apuntó este viernes a dividir a la dirigencia de  Creemos y Demócratas de Santa Cruz para vencer en las subnacionales del próximo 7 de marzo de 2021.

Morales aseguró que con la candidatura de Adriana Salvatierra frente a los más de cinco candidatos de oposición a la alcaldía de Santa Cruz, “el problema está resuelto” para vencer en las urnas.

Y, el tema de Gobernación también podemos estar bien porque los Toborochi y los Caballeros del Oriente están peleados, aunque se han unido ahora”, dijo en relación a las alianzas entre Creemos y Demócratas en su intento de concretar un frente único.

“Eran enemigos el grupo de Rubén Costas con Camacho y la semana pasado hicieron un acuerdo, pero se han molestado creo dos o tres principales dirigentes de Rubén, ojalá se dividan. Nosotros tenemos que provocar que se dividan y nosotros vamos a ir unidos”, sostuvo.

El pasado 21 de diciembre, el exsenador Óscar Ortiz y el exsecretario ejecutivo de Demócratas, Vladimir Peña, se alejaron de su partido, tras conocerse de un acuerdo entre Rubén Costas y Luis Fernando Camacho.

Al percatarse que su discurso era transmitido por el Facebook de Radio Kawsachun Coca, Morales pidió cortar la transmisión.

Empadronamiento

El padrón electoral para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2021 creció un 2 por ciento con el último empadronamiento masivo, que llegó a 136.265 nuevos votantes, lo que daría un total de 7.167.559 ciudadanos registrados. De acuerdo con los datos oficiales, casi el 70 por ciento de los nuevos inscritos pertenece a los departamentos del eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

| LOS TIEMPOS