28 de octubre de 2021

Evo y Andrónico llegan a Venezuela para observar elecciones fraudulentas convocadas por Maduro

Morales y Rodríguez se reunieron hoy con el canciller venezolano Jorge Arreaza

El Gobierno de Venezuela invitó al exmandatario Evo Morales y al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a observar mañana las elecciones parlamentarias en ese país. Hoy, los bolivianos se reunieron con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo recibió en su despacho en Caracas. Se tiene previsto que los líderes cocaleros se encuentren con Nicolás Maduro.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana se ve a Morales y Rodríguez ingresar a un salón de esa institución pública. Ambos se reunieron con Arreaza y dialogaron por un instante. «Es tan importante que ustedes puedan venir a ver a un pueblo el próximo domingo, de manera libre, eligiendo a su Asamblea Nacional», afirmó el canciller venezolano.

Mientras, la cuenta oficial del Senado de Bolivia publicó fotografías de Rodríguez junto a Morales y Arreaza. La información de esa instancia señala que la autoridad viajó a Caracas para ser parte de las elecciones legislativas en ese país.

Venezuela irá mañana a las urnas sin presencia de veedores internacionales. El Gobierno de Maduro no invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) ni a Naciones Unidas. En las elecciones se elegirán a los parlamentarios, que en su mayoría son del partido de Maduro porque los opositores decidieron no postular debido a la desconfianza del sistema electoral venezolano.

| EL DEBER