19 de octubre de 2021

Expresidentes de la región expresan preocupación por el “hostigamiento” que sufre Mesa

El jefe de Comunidad Ciudadana se considera víctima de “persecución política” por parte del Gobierno. El pronunciamiento insta a Luis Arce dejar de lado cualquier “aventura autoritaria”

La conferencia de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza en Santa Cruz. | APG

La ‘Misión Presidencial Latinoamericana’ emitió un pronunciamiento expresando su preocupación por el “hostigamiento” que estaría sufriendo Carlos Mesa, que fue citado como testigo dentro del caso de supuesto ‘golpe de Estado’ que promueve el MAS.

“Manifestamos nuestra preocupación en particular por la situación de hostigamiento que sufre el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien fue el principal afectado por el fraude electoral de octubre de 2019 y cuyo actuar fue esencial para que se hicieran elecciones libres y legítimas en 2020”, dice parte del documento.

El escrito es firmado por los exmandatarios Luis Alberto Lacalle, Nicolás Ardito Barletta, Rafael Ángel Calderón, Raúl Cubas, Luis González Macchi, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Carlos Wasmosy, Ernesto Pérez Balladares, Horacio Cartes, Federico Franco, Jamil Mahuad y Jorge Fernando Quiroga.

Sostiene que el presidente Luis Arce “tiene la enorme responsabilidad de fortalecer en su país los cimientos políticos y jurídicos de una democracia republicana, dejando de lado cualquier aventura autoritaria que solo hará daño a su patria”.

Tras hacerse público el pronunciamiento, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC) consideró que Bolivia necesita todo el apoyo internacional para evitar que el MAS nos lleve a realidades que se viven en Venezuela o Nicaragua.

“Agradezco el apoyo de expresidentes, ante la persecución política y el hostigamiento del gobierno contra la oposición democrática. Necesitamos todo el apoyo internacional ante el objetivo del MAS de llevar a Bolivia al destino de Nicaragua o Venezuela”, posteó.

| EL DEBER