24 de octubre de 2020

FELCC investiga uso de armas en Cochabamba y destrozos al ornato público en El Alto

El jefe policial precisó que la investigación se activó en el marco de la Ley 400, que regula la portación y tenencia de las armas de fuego, municiones y explosivos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación sobre el uso de armas de fuego en los bloqueos de Cochabamba y los destrozos al ornato pública en la ciudad de El Alto, informó este miércoles, el director de esa unidad policial, Iván Rojas.

«Tenemos en la ciudad de Cochabamba la apertura del caso para llevar adelante la investigación que está en curso», dijo Rojas, en referencia a los hechos de violencia, portación de explosivos y armas de fuego, por parte de sectores afines al MAS.

El jefe policial precisó que la investigación se activó en el marco de la Ley 400, que regula la portación y tenencia de las armas de fuego, municiones y explosivos.»La tenencia o portación de armas de fuego y explosivos, sin contar con la autorización legal, está sancionada con la pena privativa de libertad de 6 meses a dos años», precisó Rojas.

En tanto, dijo que la FELCC de El Alto investiga los destrozos realizados al ornato público y casetas del peaje, por lo que se iniciaron las pesquisas para identificar a las personas que participaron en los ilícitos.

Sin embargo, indicó, que aguardan que la Alcaldía de El Alto y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), formalicen la denuncia penal en contra de los responsables, en función a imágenes y videos que circulan en las redes sociales.

| ABI