Fernando Camacho será candidato a gobernador de Santa Cruz por Creemos

El exdirigente cívico Luis Fernando Camacho será proclamado este martes, en la ciudad de Santa Cruz, como candidato de Creemos a la gobernación cruceña, según anunció la asesora de esa alianza, Paola Aguirre.

La designación de Camacho como candidato a la Gobernación de Santa Cruz es el fruto de un diálogo al interior de la alianza creemos, aseguró Aguirre en una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes.

“Estas últimas semanas la alianza ha dedicado todos sus esfuerzos para hacer posible esta gran concertación democrática, con la finalidad de consolidar un diálogo en pro del bien común, de todos los intereses del departamento de Santa Cruz”, señaló Aguirre.

Camacho fue postulante a la Presidencia en las elecciones generales del 18 de octubre por la misma alianza. En el cómputo oficial de esos comicios, el exdirigente cívico cruceño quedó en tercer lugar, con el 14,19% de los votos, luego de obtener el primer lugar en el departamento de Santa Cruz.

Actualmente Camacho debe enfrentar un proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por el “golpe de Estado” de 2019, ante una demanda que fue interpuesta por la exdiputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS). La oficina de Migración activó una alerta migratoria en contra del exdirigente cívico el 8 de diciembre, para evitar que salga del país y enfrente la causa judicial.

| BRÚJULA DIGITAL