29 de octubre de 2020

FFAA asumirán acciones contra quienes se mostraron armados usando prendas militares

El comandante de la institución castrense anticipó consecuencias contra quienes incurrieron en delitos en las movilizaciones. Garantiza que los militares están preparados para enfrentar esa amenaza

EL jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana

“Esto no quedará en el olvido”, afirmó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, sobre los delitos que se cometieron durante el nuevo conflicto que vivió el país por la fecha de las elecciones generales.

Durante el solemne acto por el Día de la Bandera, Orellana dijo que se asumirán acciones legales contra los grupos irregulares que se mostraron armados, usando prendas militares, en medio de las protestas, exigiendo la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez y realizando amenazas.

Las FFAA se encuentran preparadas para enfrentar esta amenaza”, garantizó el jefe militar, explicando que los bloqueos de caminos dejaron ciudadanos fallecidos, gran afectación económica, perjuicio a la ciudadanía y la comisión de delitos de terrorismo y subversión, aspecto que, garantizó, no quedarán impunes.

“A las personas que piensan que los actos delictivos no tienen consecuencias, comunicarles que tomaremos las acciones respectivas. No se permitirá que personas actúen fuera de la ley”, recalcó Orellana durante el acto en el Colegio Militar que contó con la participación de ministros y la jefa de Estado. 

El titular de las FFAA armadas enumeró las normas que prohíben a cualquier persona ajena a esa institución la comercialización o el uso de prendas militares, al igual que armamento.

Durante el periodo de convulsión social que vivió el país, por las protestas de sectores afines al MAS por la fecha de las elecciones generales, surgieron videos y fotografías de grupos irregulares realizando advertencias contra el actual Gobierno. En su momento el ministro de Defensa, Fernando López, manifestó que esas acciones no representan una amenaza para la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

| EL DEBER