9 de diciembre de 2021

Flores asegura que su rival por Jallalla tiene a Camacho como «padrino»

Afirmó que Carlos Mesa, Luis Larrea, Rafael Quispe e Iván Arias se «unificaron» para apoyar al hijo del Mallku en la segunda vuelta.

El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, manifestó este lunes que su contrincante por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, cuenta con un “padrino grande” que es el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Nuestro oponente ha recibido el respaldo de todo el equipo de Carlos Mesa, de Luis Larrea, de Rafael Quispe e Iván Arias y ya se han unificado. Creo que tiene un padrino grande, el padrino que centraliza todo es Luis Fernando Camacho, es nuestra impresión”, sostuvo Flores a Unitel.

Agregó que la gente de la ciudad de La Paz “sabe quién es el candidato que tiene la propuesta, quién es el que puede garantizar la estabilidad económica en nuestro departamento”.

Precisó que a pesar que el candidato por Somos Pueblo, Rafael Quispe, ganó en la ciudad de La Paz, lo superó “por más de 300 mil votos”.

Desde la oposición, Comunidad Ciudadana anunció que respaldará la candidatura del hijo del Mallku en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, el 11 de abril.

Tanto Flores como Quispe deberán terciar la última fase de los comicios, luego de que el aspirante por el MAS obtuvo un porcentaje de 39,71% de preferencia electoral, frente al 25,18% de su adversario por Jallalla La Paz.

Si bien el exparlamentario oficialista logró una diferencia mayor a los 10 puntos de preferencia electoral sobre su inmediato escolta, no logró consolidar el 40% mínimo necesario para evitar el balotaje.

| PÁGINA SIETE DIGITAL