29 de octubre de 2020

Formalizan la denuncia contra Evo, Loza y Covarrubias por trata y tráfico de personas

El abogado Eduardo León dejó la documentación ante la Fiscalía. El periodista español Alejandro Entrambasaguas acompañó al jurista y anticipó aportar con más pruebas

Los abogados Eduardo León y Zuleica Lanza formalizaron este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra Evo Morales, el exmilitar River Covarrubias y el dirigente Leonardo Loza, por el delito de trata y tráfico.

Las denuncias están referidas a los casos de Noemí M. y Cindy S. V., las jóvenes que presuntamente fueron pareja del expresidente siendo menores de edad. 

El periodista español Alejandro Entrambasaguas acompañó a los juristas, anticipando que colaborará con pruebas. Al momento entregó ocho imágenes al Ministerio Público.

La acusación sostiene que el exmandatario, el dirigente cocalero y el exuniformado promovieron la salida ilegal del país de Noemí M. (19) hacia Argentina, mientras que Cindy, la joven que supuestamente tuvo una hija con el jefe del MAS, también habría salido del país.

El comunicador extranjero presentó fotografías en el avión presidencial y en actos públicos, y aseguró que existen pruebas que demuestran que Morales mantuvo relaciones sentimentales con menores de edad.

Además de las imágenes, adjuntaron un certificado de nacimiento que evidenciaría que Evo Morales es padre de una niña que ahora tiene 4 años, cuya madre presuntamente dio a luz cuando tenía 16 años.

| EL DEBER