6 de diciembre de 2021

García Linera: Ahora que no hay miedo a que aparezca Murillo, me quedaré en Bolivia

El exvicepresidente aseguró que comenzará a formar nuevos «luchadores sociales» y no ocupará ningún cargo en el Gobierno.

Ahora que no hay «dictadores en Bolivia» ni miedo de que aparezca el exministro Arturo Murillo, el exvicepresidente Álvaro García aseguró que se quedará en el país. Agregó que empezará a formar nuevas generaciones de «luchadores sociales».

«Ahora que no hay dictadores en Bolivia, que no hay miedo de que apareza Murillo, amenazando a la gente con castigar y meter a Chonchocoro a todos los sediciosos. (…), estaré estar aquí y (voy) formar a la nueva generación de luchadores sociales, para que este proceso, el Estado Plurinacional, avance mucho más», dijo la noche del miércoles en entrevista con ATB.

Asimismo señaló que no ocupará ningún cargo en la actual gestión gubernamental. Apuntó que quiere transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de políticos para fortalecer el proceso que se inició hace 15 años.

En 8 de noviembre 2019, luego de que el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó que hubo fraude en las elecciones de octubre de 2019, Evo Morales renunció a la Presidencia. García siguió el mismo camino y junto con el exmandatario se refugiaron en el Chapare, para luego salir del país rumbo a México y después a Argentina.

Luego de la posesión de Luis Arce como presidente, las exautoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) retornaron al país, luego de un año. Además quedaron sin efecto los procesos iniciados contra los exgobernantes por las irregularidades en las elecciones anuladas.

| PÁGINA SIETE DIGITAL