27 de noviembre de 2022

Gobernación cruceña denuncia a Rubén Costas por daño económico

La Gobernación de Santa Cruz denunció hoy al exgobernador Rubén Costas por presunto daño económico al Estado por más de Bs 700 mil por unas vallas de publicidad.

El exsecretario de Costas y excandidato a la Gobernación, Roly Aguilera, responde a la denuncia y señala que se trata de una «cortina de humo» porque no tiene asidero y llamó «fantasma» a la gestión de Luis Fernando Camacho.

La denuncia fue presentada por el asesor jurídico de la Gobernación, Efraín Suárez, quien dijo que los recursos que debían ser destinados para combatir la pandemia de Covid-19 fueron “mal utilizados” para financiar la campaña del candidato de Demócratas, Roly Aguilera.

«Las vallas (publicidad vial) ha sido pagada con recursos públicos que tenían que ser utilizados para informar a la población sobre el Covid-19”, afirmó Suárez en un video publicado en Facebook.

EL hecho de corrupción había ocurrido em los meses de febrero y marzo de este año. «Se usaron los recursos del Covid-19 para pagar la campaña electoral del partido del exgobernador Rubén Costas» acusó.

El denunciado respondió de inmediato y dijo que se trata de una «cortina de humo» y dijo que dichas vallas fueron pagafas con recursos de exjugadores de Tahuichi Aguilera. «Van ocho meses de gestión fantasma», afirmó.

| BRÚJULA DIGITAL