19 de octubre de 2021

Gobernador de Jujuy acusa a Basteiro de montar casos y pide «que se deje de joder»

El gobernador Gerardo Morales señaló que hechos como el de las armas son armados por el ala radical kirchnerista del gobierno de Alberto Fernández.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (izq.), y embajador argentino, Ariel Basteiro. / Fotocomposición: Página Siete.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó este jueves al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, de armar el caso de envío de armamento y le pidió «que se deje de joder”. Agregó que el grupo de autoridades que impulsan el montaje de este hecho “falaz” sólo dañan y perjudican la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Han montado una épica barata y yo creo que el máximo responsable de esa épica barata es Basteiro, que es el actual embajador. (…). Que se deje de joder el embajador Basteiro y que se deje de armar (casos), y lo que tiene que hacer es representar al pueblo argentino, en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo Morales.

La semana pasada, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, mostró una carta supuestamente firmada por el general Jorge Terceros, en la que agradecía al exembajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “armamento bélico”. Para sostener este relato, Basteiro explicó que la nota fue encontrada “escondida” entre la documentación de la representación del país vecino.

Más tarde la ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic, manifestó que a Bolivia enviaron más material antidisturbios que el registrado.

El titular de la cartera de Justicia de ese país, Martín Soria, interpuso una demanda en contra del expresidente Mauricio Macri, exfuncionarios de su gobierno, entre los cuales está Álvarez.

El gobernador jujeño afirmó que esta “mentira” fue montada por el ala radical kirchnetista de la administración gubernamental de Fernandez. Explicó que con este tipo de acciones sólo ponen en aprietos al mandatario argentino y perjudican su gestión.

“No (tienen) que armar esas historias, esas farsas que arman, algunos sectores que no le hacen bien al Gobierno nacional y que complican al propio presidente (Fernández). La mejor manera de ayudar al Presidente en su gestión es no joderlo tanto como lo joden los propios sectores (del partido) Frente de Todos”, añadió.

En la presente jornada Morales condecoró al Normando Álvarez por la labor que desempeñó como exembajador de Argentina en Bolivia, durante los conflictos políticos y sociales en Bolivia en noviembre del 2019.

En el acto recodaron que el exdiplomático ayudó a exministros de Evo Morales a refugiarse en su legación y también a periodistas argentinos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL