26 de octubre de 2020

Gobierno amplía nuevamente la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante conferencia en Santa Cruz
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante conferencia en Santa Cruz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció hoy que el gabinete ministerial determinó ampliar la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto. Las gobernaciones y municipios, en coordinación con el Gobierno central, deben determinar las medidas que asumirán en los siguientes días.

“El gabinete ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y  dinámica hasta el 31 de agosto de 2020. Los gobiernos departamentales y municipales, en coordinación central del Estado, deberán adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción”, manifestó Núñez.

“Todos conocemos que la curva (de contagios de coronavirus) en este mes de agosto será muy elevada y, por lo tanto, corresponde que podamos mantener la cuarentena de acuerdo a determinaciones que tomen gobiernos municipales y gobiernos departamentales”, explicó el Ministro en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

El Decreto Supremo 4245, del 28 de mayo de 2020, dispuso la cuarentena nacional, dinámica y condicionada. Posteriormente, ésta fue ampliada hasta el 31 de julio mediante el Decreto Supremo 4276, debido al incremento del contagio comunitario por Covid-19 en todo el país y, de ese modo, mantener las restricciones por la emergencia sanitaria.

La autoridad también señaló hoy que se aprobó el decreto supremo para el pago del aguinaldo adelantado para las personas que reciben la Renta Dignidad. El pago se realizará desde el lunes y bajo la misma modalidad que se cobra normalmente el bono.

En cuanto a los permisos de circulación para los vehículos particulares emitidos por el Ministerio de Gobierno con anterioridad, quedan vigentes hasta el 31 de agosto.

| LOS TIEMPOS