Gobierno anuncia capturas contra manifestantes que porten explosivos o armamento en las movilizaciones

El vocero presidencial, José Luis Gálvez, confirmó la vigencia de órdenes de aprehensión para quienes promuevan el uso de armas y advirtió que se detendrá a cualquier persona que porte dinamita durante las protestas.

En una jornada marcada por la presencia de al menos tres marchas en la sede de Gobierno, el vocero presidencial, José Luis Gálvez, garantizó que se sancionará a quienes porten armas en los bloqueos. El funcionario subrayó que la prioridad estatal es evitar el derramamiento de sangre durante los conflictos.

De igual manera, la autoridad remarcó que ya existen órdenes de aprehensión contra los responsables de incentivar el uso de armamento. Gálvez aseguró que se procederá con la captura inmediata de todo aquel que sea sorprendido utilizando dinamita en las movilizaciones.