23 de septiembre de 2021

Gobierno y Aasana llegan a acuerdo y se levantan los bloqueos en aeropuertos

En la presente jornada se reunieron representantes del sindicato con los ministros de Obras Públicas y Economía.

En una reunión, la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) y los ministros de Economía y Obras Públicas, Marcelo Montenegro y Edgar Montaño, llegaron a un acuerdo para levantar el paro en los aeropuertos del país.

En la presente jornada los obreros que son miembros del sindicato Fenta-Aasana iniciaron un paros en las terminales aéreas del país. La medida, que tenía de carácter indefinido, responde al reclamo del sector de cinco meses adeudados.

“Nosotros hemos hecho los esfuerzos para comprometer los pagos de los sueldos y salarios correspondiente al mes de abril del 2021, (que será cancelado) hasta el viernes 21 de mayo. Después hemos evaluado los adeudos pendientes y lo vamos a hacer de acuerdo a la programación”, dijo Montenegro.

Asimismo, la autoridad indicó que se establecerán mesas de trabajo, para buscar los sostenibilidad de Aasana. En las mismas se harán análisis técnicos y financieros para que dar solución a mediano plazo a los servicios de aeronavegabilidad.

En tal sentido, se llegó a un convenio, que fue firmado por los representantes de Fenta-Aasana y los consejeros de Gobierno. Por lo cual a partir de la rúbrica del acuerdo se levantarán las medidas de presión en las terminales aéreas del país.

| PÁGINA SIETE DIGITAL