6 de diciembre de 2021

Gremiales dan plazo hasta el miércoles al Gobierno para abrogar la otra ley polémica sobre ganancias ilícitas (Ley 1386)

De no ser escuchados, van al paro indefinido. Los gremialistas recibieron a otros sectores en su ampliado que se realizó en Cochabamba

La dirigencia de los gremiales determinó dar al Gobierno un plazo de 72 horas a partir del lunes para que abrogue la Ley 1386 y su anexo, ese plazo vencería el miércoles y desde el jueves los trabajadores por cuenta propia irían a un paro indefinido.

Los gremiales iniciaron su ampliado nacional a las 13:00 y cerca de las 16:00 concluyeron con la determinación que fue unánime de todos los representantes departamentales. El dirigente Toño Siñani confirmó el ultimátum al Gobierno.

La Ley 1386 denominada, Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Contra el Terrorismo fue aprobada el 16 de agosto, y está dirigida básicamente al sector informal del país, pues el anexo de esa ley señala que se debe formalizar a todo el sector informal.

| EL DEBER