6 de diciembre de 2021

Grupos armados retornan a Las Londras y frenan inspección de técnicos de la Gobernación

De acuerdo con información de la Gobernación de Santa Cruz, la Policía restringió el ingreso de particulares ante el retorno de grupos armados a la zona. Los técnicos querían valorar posibles daños ambientales en el predio donde la semana pasada secuestraron y golpearon a periodistas y policías

La Gobernación de Santa Cruz suspendió la inspección técnica en la zona de Las Londras ante el pedido de la Policía. El propietario del predio señaló a los técnicos de la Secretaria de Medio Ambiente y del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) que el ingreso  estaba restringido por orden de la institución policial.

Efraín Suárez, secretario interino de Desarrollo Sostenido y Medio Ambiente de la Gobernación, dijo que la justificación ofrecida por el propietario de Las Londras fue que la noche del miércoles ingresó gente armada al predio, según le habría dicho la Policía.

“Esta comisión no pudo ingresar, ya que uno de los propietarios del predio informó que la Policía restringió el ingreso de cualquier particular por razones de seguridad, toda vez que anoche supuestamente ingresó gente armada al predio. Esa situación genera inseguridad para que la comisión mixta pueda ingresar a la propiedad a realizar sus funciones”, explicó Suárez.

Ante esta situación, y precautelando la seguridad de los técnicos de la Secretaría de medioambiente y del Searpi, se determinó suspender la inspección, que tenía como fin constatar posibles daños ambientales en el lugar. Además, la intención de los técnicos era valorar los posibles daños sufridos por estas obras de contención ante el reciente avasallamiento denunciado.

| EL DEBER