19 de octubre de 2021

Hallan un cadáver en medio de la basura en el lago Uru Uru

Los restos fueron encontrados en el humedal y la Policía realizó el levantamiento legal.

El cadáver de una persona fue encontrado la mañana de este viernes durante las labores de limpieza del lago Uru Uru, en el departamento de Oruro. El hallazgo ya fue reportado a la Policía Boliviana.

El activista Alexis Dessard, uno de los principales impulsores de la limpieza del humedal, se mostró consternado por el hallazgo; detalló que sólo se encontró la ropa y los restos óseos del fallecido, por lo que se desconoce cuánto tiempo pudo haber permanecido en el lago.

“Hemos encontrado un cadáver al centro de todo lo que estábamos limpiando, descompuesto, sólo se ven los huesos. No sé por cuantos años haya podido estar aquí, cinco, 10, 12 años… eso muestra que hace tiempo que no se hizo limpieza aquí, qué locura”, dijo Dessard en un video difundido en redes sociales.

“Hace años que está aquí, seguramente es un asesino (el que hizo esto). Si no hubiera lugares así de sucios la gente no escondería aquí cadáveres. Tal vez corresponde a algún desaparecido de hace cinco años”, comentó Dessard, quien agregó que también fueron hallados «cuerpos de perros”.

| PÁGINA SIETE DIGITAL