19 de octubre de 2021

Huarachi: En 12 años se han visualizado nuevos cuadros políticos

El secretario ejecutivo de la COB le recordó al Presidente que «toda demanda social del pueblo se traduce en economía».

El secretario general ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este viernes que la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia fue posible con la emergencia de «nuevos cuadros políticos» que ahora deben defender las conquistas conseguidas en 12 años.

«Desde hace 12 años se ha visualizado nuevos cuadros políticos, con sindicatos nuevos, gente joven y organizaciones nuevas que construyeron este Estado Plurinacional de Bolivia», declaró Huarachi en su discurso.

El representante de los trabajadores indicó que no fue fácil «recuperar la democracia», después de 11 meses de lo que consideró un «golpe de Estado».

«No ha sido fácil recuperar la democracia, hemos perdido a grandes líderes y dirigentes, pero tenemos que expresar que han sido el pilar fundamental para recuperar la democracia», declaró el ejecutivo de la COB.

Huarachi le recordó al Presidente que es momento de atender las demandas del pueblo, que se basan en mejorar la economía.

«Hermano Presidente, usted mejor que yo sabe que la demanda social se atiende con plata, toda demanda social del pueblo se traduce en economía», manifestó el líder sindical.

| PÁGINA SIETE DIGITAL