El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró que se debe realizar una “purga” al interior de los ministerios, debido a que algunos “pititas” aún trabajan como funcionarios públicos.
“(Se debe) incluso purgar en algunos ministerios (porque) siguen existiendo pititas”, aseveró este lunes el titular de la COB a la prensa.
Indicó que en coordinación con el Pacto de Unidad se tiene prevista una evaluación al Gabinete de ministros del presidente Luis Arce, y que existen de cuatro a seis ministros que fueron observados por las organizaciones sociales.
«Estamos a un año del gobierno, es importante hacer una evaluación (…). Esto en coordinación con el Pacto de Unidad para hacer una evaluación misterio por ministerio y no equivocarnos como en gestiones pasadas, como hemos visto no se ha permitido hacer evaluaciones», declaró Huarachi.
Anunció que la evaluación alcanzará también los viceministerios y “no se salvarán” los directores nacionales. “Un cambio siempre hace bien”, remarcó.
De acuerdo con el titular de la COB, la semana pasada se llevó a cabo una reunión con las COD (Centrales Obreras Departamentales) y federaciones regionales del Pacto de Unidad.