6 de diciembre de 2021

Huarachi pide «purga» en ministerios para sacar a los «pititas»

Afirmó que con el Pacto de Unidad evaluarán a los ministros del presidente Luis Arce.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, consideró que se debe realizar una “purga” al interior de los ministerios, debido a que algunos “pititas” aún trabajan como funcionarios públicos.

“(Se debe) incluso purgar en algunos ministerios (porque) siguen existiendo pititas”, aseveró este lunes el titular de la COB a la prensa.

Indicó que en coordinación con el Pacto de Unidad se tiene prevista una evaluación al Gabinete de ministros del presidente Luis Arce, y que existen de cuatro a seis ministros que fueron observados por las organizaciones sociales.

«Estamos a un año del gobierno, es importante hacer una evaluación (…). Esto en coordinación con el Pacto de Unidad para hacer una evaluación misterio por ministerio y no equivocarnos como en gestiones pasadas, como hemos visto no se ha permitido hacer evaluaciones», declaró Huarachi.

Anunció que la evaluación alcanzará también los viceministerios y “no se salvarán” los directores nacionales. “Un cambio siempre hace bien”, remarcó.

De acuerdo con el titular de la COB, la semana pasada se llevó a cabo una reunión con las COD (Centrales Obreras Departamentales) y federaciones regionales del Pacto de Unidad.

| PÁGINA SIETE DIGITAL