31 de octubre de 2020

Intervienen pista clandestina en el Chapare y detienen a una persona

Efectivos de la fuerza antidroga en el Chapare y en la parte superior la persona detenida
Efectivos de la fuerza antidroga en el Chapare y en la parte superior la persona detenida

En un video publicado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en redes sociales, se informa que la fuerza antidroga intervino este sábado una pista clandestina en el trópico de Cochabamba, y en la oportunidad detuvo a una persona que supuestamente es cercana al expresidente Evo Morales.

“En el lugar se capturó a Edgar Montenegro Salvatierra, amigo íntimo y lugarteniente de Evo Morales en el trópico de Cochabamba”, cita el material audiovisual que señala que la pista intervenida se encuentra en inmediaciones de las comunidades de Tres Arroyos y La Soltera, en el trópico de Cochabamba.

“Ayer (sábado), la Felcn intervino una pista clandestina en el Chapare, de gran capacidad, la misma era resguardada por lugarteniente de @evoespueblo, Edgar Montenegro Salvatierra. #0ToleranciaAlNarcotrafico”, ratificó Murillo en su cuenta de Twitter.

Según la investigación de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar Montenegro era el encargado de recibir la droga que debía ser transportada. Murillo dijo que Montenegro era “amigo íntimo” de Evo Morales, según las imágenes difundidas, donde se lo observa abrazándole el 10 noviembre, cuando este huyó del país, tras renunciar a la presidencia por el fraude electoral en noviembre de 2019.

“Tenemos detenidos, hemos encontrado la pista clandestina que será destruida; todos detenemos que luchar contra el narcotráfico, porque solo nos trae dolor y muerte”, aseguró el Murillo. Anunció que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural continuará con las pesquisas y no se descarta nuevas detenciones en las próximas horas por este caso.

Fuente: Página Siete Digital