24 de octubre de 2020

Investigación: Senador Klinsky pide a Arce que de la cara por acusaciones contra Evo

Considera que el candidato presidencial de MAS, Luis Arce, debe ser citado por la Fiscalía, porque aparece una fotografía donde él está junto al expresidente Morales y la joven involucrada

El expresidente Evo Morales mantiene silencio sobre el escándalo originado por su relación sentimental con una jovencita, que pudo iniciar cuando era menor edad, y el senador Carlos Pablo Klinsky pide que el candidato del MAS, Luis Arce Catacora de la cara por estas denuncias que ya están en investigación.

“Nos preguntamos cuál es la opinión del señor Arce Catacora, con respecto a los supuestos delitos que se haya cometido por el jefe de su partido. Hemos visto que se ha sumido en el silencio, y ese silencio es cómplice de lo que se está investigando, porque él aparece (en una fotografía) al lado de la supuesta víctima y el supuesto victimario”.

Considera que Arce debe ser citado por la Fiscalía, porque su imagen circula en las redes sociales junto a la de Evo y la joven.

¿Qué opina de tener a una persona como jefe de partido y jefe de campaña y si merece seguir teniendo asilo político o debe venir a defenderse en la justicia?, preguntó el legislador demócrata.

De su lado Morales, que se mantiene activo en sus redes sociales, no se manifiesta sobre esta investigación, pero continúa refiriéndose a las movilizaciones que se realizaron exigiendo mover la fecha de elecciones y se llevaron adelanto 12 días de bloqueos en el país.

“El principal bloqueador de Bolivia es el gobierno de facto que no promulga las leyes que defienden la salud y la economía del pueblo, pero acusa a los movimientos sociales y políticos de bloqueadores y los persigue judicialmente”, dicen en su cuenta de Twitter.

Respecto al caso en cuestión, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, delitos que pudo haber cometido en el marco de un abuso perpetrado contra esa joven cuando todavía era menor de edad. 

De igual forma se adelantó que este lunes 24 de agosto se planteará una segunda denuncia contra el exjefe de Estado por otro caso que involucra también a una menor e incluso con un hijo de por medio. Esta nueva denuncia se coordina con la Defensoría de la Niñez.

| EL DEBER