27 de septiembre de 2021

Jallalla expulsa a Santos Quispe y anuncia revocatoria de mandato por traición

Militantes de la agrupación protestaron en inmediaciones de la Gobernación de La Paz, que el hijo de Felipe Quispe administra desde el 3 de mayo.

La agrupación política Jallalla La Paz decidió este lunes expulsar de sus filas a Santos Quispe y advirtió con una revocatoria de mandato de su cargo de gobernador de La Paz, en el caso de no cumplir con los convenios suscritos entre la ahora autoridad y el partido.

«Santos es un traidor a la ciudad de La Paz, a la ciudad de El Alto. Vamos a hacer la expulsión de Santos por el incumplimiento del convenio. Nosotros, Jallalla, vamos a tomar las medidas extremas para hacer cumplir las medidas, como la huelga de hambre indefinida en Plaza Murillo, asimismo el directorio se va a coser los labios en señal de protesta en contra de Santos”, dijo el presidente de Jallalla, Leopoldo Chui, según Splendid.

El portavoz del partido, Jesús Chura, advirtió que la revocatoria de mandato a una autoridad está incluida en la Constitución Política del Estado (CPE) y que la medida anunciada por Jallalla tiene sustento.

“La Constitucón, en su artículo 240, establece la revocatoria de mandato y revocatoria se pide a medio periodo de su gestión. La Asamblea (Legislativa) Departamental, a iniciativa ciudadana o referendo, puede solicitar la revocatoria de mandato a medio periodo (de gobierno)», afirmó el vocero de la agrupación.

En esa línea, varios militantes de la tienda política protestaron en la calle Colón, esquina Comercio, a una cuadra del edificio del Gobierno Departamental de La Paz.

Decenas de simpatizantes llevaron banderas del departamento y carteles con leyendas: “Santos (Quispe) traidor”. «Santos, no traiciones la memoria de tu padre».

Piden al Gobernador reflexionar sobre sus acciones, de lo contrario, representantes de Jallalla anunciaron que organizarán mitines de protesta en la Gobernación paceña, así como huelgas de hambre.

Luego de recibir su credencial a finales de abril, Santos Quispe anunció la ruptura de la alianza entre Jallalla y la agrupación del gobernador, Adelante Pueblo Unido (APU), con la cual postularon a las elecciones subnacionales.

| PÁGINA SIETE DIGITAL