19 de septiembre de 2021

Jaume Cuéllar marcó su primer gol en el CD Lugo de España

El boliviano le dio el triunfo (3-2) a su equipo frente al Huesca por la quinta fecha de la segunda división del fútbol español

El delantero boliviano Jaume Cuéllar anotó su primer gol en el CD Lugo, de la segunda división del fútbol español. Además, ese tanto significó la primera victoria de su equipo en el campeonato. Fue frente al Huesca por 3-2, por la quinta fecha.

“Grande el esfuerzo del equipo ayer (lunes), peleando hasta el final… Muy contento por los tres puntos y por mi primer gol”, escribió Cuéllar en su cuenta de Facebook.

Fue un partido emocionante de principio a fin. CD Lugo logró la ventaja con gol de Gerard Valentín (6’), pero la visita reaccionó y se puso arriba en el tanteador con anotaciones de Manu Barreiro (35’, en contra) y Dani Escriche (39’).

El equipo de nuestro compatriota remontó con anotaciones de Manu Barreiro (83’), que se reivindicó del gol en contra, y el tanto de la victoria fue obra de Jaume Cuéllar (86’), que había ingresado solo seis minutos antes en reemplazo de Orest Lebedenko.

Entre 22 equipos, luego de cinco fechas disputadas, el CD Lugo marcha en el puesto número 14 con 6 puntos, tras una victoria, tres empates y una derrota. El sábado (15:00) visitará a Cartagena por la sexta fecha. Su rival ocupa el puesto 15, también con 6 puntos.

 Cuéllar debutó en la selección absoluta de Bolivia durante la Copa América de Brasil. Fue titular contra Paraguay pero recibió la tarjeta roja cerca del final del primer tiempo.

Luego de la Copa América, el DT  César Farías no lo convocó para la triple fecha de las eliminatorias que se jugó este mes.

Cuéllar tiene 20 años (23-08-2001), nació en Granollers, Barcelona (España) y tiene nacionalidad española y boliviana. Antes de llegar al CD Lugo, militaba en el SPAL de la Serie B de Italia.

| DIEZ