4 de diciembre de 2020

Juez concede la detención domiciliaria a María Eugenia Choque

Ni la Fiscalía y menos la Procuraduría pidió la ampliación de la detención preventiva. La expresidenta del TSE estaba detenida en la cárcel de Obrajes.

La expresidenta del TSE, María Eugenia Choque. / APG

La autoridad jurisdiccional  Anticorrupción de La Paz en suplencia, Lorena Camacho, concedió la detención domiciliaria a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

La juez argumentó que se cumplió el plazo del encarcelamiento de la exvocal que estuvo recluida de Obrajes. Ni la Fiscalía y menos la Procuraduría General del Estado pidieron la ampliación a la detención preventiva.

Ayer,  el presidente de la Sala Penal Segunda, Willy Arias, concedió “en parte” una acción de libertad a favor de la expresidenta del TSE. La determinación decía que la vocal Margot Pérez debía emitir una nueva resolución sobre la solicitud de detención domiciliaria.

Choque fue detenida tras que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectará manipulación de las elecciones anuladas del 20 de octubre. El Ministerio Público la imputo por delitos electorales.

| URGENTE.BO