31 de octubre de 2020

Justicia admite acción de cumplimiento para anular la sigla del MAS e inhabilitar a Arce

El candidato presidencial del MAS es acusado de vulnerar la ley de régimen electoral por la difusión de una encuesta.

El binomio presidencial del MAS en un acto electoral. Foto: Archivo

Jorge Tamayo, abogado de la senadora Carmen Eva González, informó que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz admitió la acción de cumplimiento que podría obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta en el mes de julio de este año.

El 5 de octubre por la mañana se convocará a una audiencia de consideración del recurso de cumplimiento, sostuvo el jurista en entrevista con radio Fides. “En caso se nos otorgue la tutela (…) vamos a obligar mediante una resolución constitucional a que el Tribunal Supremo Electoral cumpla la Constitución y cumpla la Ley 026 en su artículo 136 e inhabilite la candidatura del señor Luis Arce Catacora”, aseveró Tamayo.

El candidato presidencial del MAS es acusado de vulnerar la ley de régimen electoral por la difusión de una encuesta donde se anticipaba una victoria de su tienda política en los comicios del próximo 18 de octubre.

“Eso está tajantemente prohibido por el cronograma de actividades del TSE” agregó el abogado de la senador Gonzales y recordó el incidente que afrontó el candidato Carmelo Lens en 2015, quien por la difusión de una encuesta interna fue inhabilitado al igual que la sigla de su frente.

| PÁGINA SIETE DIGITAL