28 de febrero de 2021

Justicia cierra el caso fraude en Tarija por falta de indicios

En los próximos días se deberá definir la situación del actual TED, presidido por Nataly Vargas, delegada por el gobierno de Jeanine Añez.

La Fiscalía determinó el sobreseimiento de los exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, que fueron vinculados y acusados dentro del caso fraude electoral, tras las Elecciones Generales de 2019.

Es en ese sentido que Alicia Durán, Zulma Sánchez, Gustavo Ávila, Amílcar Gareca, Fermín Rojas y Patricia Aráoz, quedaron libres de la presunta comisión de delitos electorales, y otros.

Foto: Captura / El País Tarija

“El Ministerio Público dispone el sobreseimiento en favor de los imputados, Alicia Durán Gorena, Zulma Yovana Sánchez, Gustavo Antonio Ávila, Yoni Amílcar Gareca, Fermín David Rojas y Patricia Aráoz Michel, por la presunta comisión de Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, delitos electorales, falsificación de documentos, o uso de documento falsificado, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados y encubrimiento”, dicta el fallo.

Hasta el momento la justicia no logró instruir una causa penal donde el conteo no había sido observado en ninguna de sus fases, tampoco en Tarija, informó el periódico El País, de ese departamento.

En los próximos días se deberá definir la situación del actual TED, presidido por Nataly Vargas, delegada presidencial nombrada durante la gestión gubernamental de Jeanine Añez.

| PÁGINA SIETE DIGITAL