30 de octubre de 2020

Justicia imputa a cuatro personas por el derribo de antena de comunicaciones en K’ara K’ara

Las cuatro personas fueron imputadas por los delitos de robo agravado, daño calificado y atentados contra la seguridad de servicios públicos.

El defensor Cox cuando sucedió la liberación de la retenida. DEFENSORÍA

La Justicia ordenó el encarcelamiento de tres de los cuatro imputados del derribo de una antena de telecomunicación, el pasado 8 de junio, en K’ara K’ara (Cochabamba), y medidas personales contra la cuarta, informó la fiscal asignada al caso, Wilma Chileno.

«Se presentaron todos los elementos objetivos para demostrar la probabilidad de autoría de los imputados, entre ellos el informe de intervención policial, el acta del desfile identificativo y otros, por lo que la autoridad del juzgado Nº 1 de Sacaba ordenó la detención contra tres y medidas personales para la cuarta imputada», declaró la fiscal, al cabo de la audiencia de medidas cautelares.

Los días previos a la audiencia, algunos de los que protagonizaron bloqueos constantes en la zona del botadero de K’ara K’ara, intentaron modificar el curso de las decisiones judiciales, a través del amedrentamiento de testigos, según denunció la fiscal que investigó los hechos.

El juzgado cautelar Nº 1 de Sacaba determinó la detención preventiva para Rubén A. C. en el penal de San Sebastián varones, Armando Ch. M. fue remitido a la cárcel de San Antonio, e Isidro T. R. fue enviado a El Abra, indicó la fiscal.

«Mientras que a Beatriz E. Q. se le otorgó medidas de carácter personal, esto porque la misma tiene hijos menores y un lactante», agregó la fiscal Chileno.

Las cuatro personas fueron imputadas por los delitos de robo agravado, daño calificado y atentados contra la seguridad de servicios públicos.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 8 de junio, al menos unas 70 personas identificadas como «autoconvocados» llegaron hasta una de las antenas de comunicación de una telefónica en K’ara K’ara, la derribaron y varios de sus componentes fueron robados.

El 1 de septiembre, tras un operativo policial, se aprehendió a cuatro personas que fueron puestos a disposición de la justicia.

| ABI