6 de diciembre de 2021

La Cámara de Diputados difunde mensaje de Evo en su cuenta institucional

Las cuentas oficiales de la Cámara Baja en Facebook y Twitter priorizan declaraciones y conferencias de legisladores del MAS.

Yolanda Mamani Cayo / Página Siete Digital 

La cuenta institucional de Facebook de la Cámara de Diputados reprodujo un mensaje del expresidente Evo Morales, en el que líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) hace referencia a presuntas acciones de desestabilización en contra del presidente Luis Arce.

También puede leer: Verdadero la Cámara de Diputados eliminó el tuit en el que anunció la sanción por unanimidad de la prórroga de mandato

“Después de fracasar con un ‘paro’ forzado, el ‘Pacto de Impunidad’ prepara acciones de desestabilización. La derecha golpista no pasará. Junto a nuestro pueblo y sectores sociales vamos a defender nuestra revolución y al gobierno democrático del hermano presidente Lucho Arce”, se lee en el mensaje que publicó Morales, que reprodujo el 29 de octubre la cuenta institucional de Diputados. 

Captura del mensaje reproducido en la cuenta institucional de Diputados.

En su publicación, la exautoridad también asegura que la “derecha antipatria trata de dividirnos con mentiras, intrigas y especulaciones acerca de la elección de presidencias en las cámaras legislativas. Nuevamente fracasarán” y que el MAS representa “unidad, soberanía y dignidad” de Bolivia.

También puede leer: El MAS logra mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados

La mayoría de los mensajes que publica la cuenta de Facebook como de Twitter de la Cámara Baja —que está compuesta por tres bancadas políticas: el MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos—  hace referencia a declaraciones y actividades de legisladores del partido oficialista, y casi no publica ni toma en cuenta las actividades de las dos bancadas opositoras.  

En todo octubre, cuando se emitió de cuatro a 10 publicaciones promedio en los días hábiles, sólo se consideró dos actividades relacionadas a legisladores de CC y ni una a la bancada de Creemos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL