Cielo Veizaga, la nueva viceministra de Deportes que asumió el cargo, oficialmente, la tarde de este jueves. Se convirtió en la primera mujer en comandar esta cartera.
Veizaga se unió a la lista de futbolistas que fueron llamados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en sus anteriores gestiones, para acompañarlos. Los otros fueron Milton Melgar, Miguel Ángel Rimba, Carlos Borja, Marcelo Carballo y Tito Montaño.
Cielo y el fútbol
Veizaga es una delantera habilidosa y por eso llamó la atención del exDT de la selección nacional femenina, Napoleón Cardozo, durante los Juegos Plurinacional en 2018, en el Trópico cochabambino. Le hizo seguimiento y posteriormente la convocó para los amistosos FIFA contra Puerto Rico (en Santa Cruz) y frente a Perú (en Lima).
En 2019 fue capitana de la selección boliviana sub-19 en el torneo amistoso Cotif, que se disputó en L’Alcudia (Valencia, España). No solo lideró al grupo, también su talento la llevó a estar en los ojos del club Valencia. Fue invitada a probarse por una semana, pero por problemas de coordinación no se quedó en el Viejo Continente.
En la actualidad es la jugadora más destacada, después de la menonita Emilie Doerksen.
Detalles
Nació el 17 de marzo, en Cochabamba. Sus padres son Víctor Veizaga y Roxana Arteaga. Tiene cuatro hermanos; Sergio, Vannessa, Rider y Kenny. Se graduó de bachiller en Humanidades en 2019.
| EL DEBER