La plataforma de bolivianos por la democracia se manifiesta en Madrid y Valencia

En Madrid y Valencia, los compatriotas se han manifestado para hacer ‘respetar’ la democracia del país con respecto a la persecución política que vive ahora mismo Bolivia.

Tras conocerse la persecución política que existe en Bolivia a fecha de hoy , los residentes bolivianos en Europa se han manifestado para ‘defender la libertad y que se garantice la independencia de poderes en el país’. Muchos de ellos se convocaron a través de redes sociales. 

En España, hoy 10 de abril en el parque oeste de Madrid y en el centro de Valencia se realizaron dos concentraciones exigiendo la libertad del pueblo boliviano, expresando su rechazo a las políticas que el Gobierno de Luis Arce Catacora está tomando en su legislatura.

«Durante dos horas se ha mostrado el rechazo a lo que está sucediendo en Bolivia. Muchos llevaron la tricolor y carteles, con frases como «Bolivia Dijo No» y «Fraude». Cantaron el himno nacional y afirmaron que defenderían desde la distancia la democracia», comentaron los activistas bolivianos que residen en Madrid y Valencia.

Si quieres ver más videos de las manifestaciones síguenos en Facebook: pincha aquí