La Policía investiga el pedido de refugio en Chile que gestiona el exdirector de la Felcc

El Ministerio Público emitió el miércoles otra orden de aprehensión contra la exautoridad de la fuerza anticrimen, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo informó este jueves que la Policía investiga en qué condición, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, busca refugio en Chile tras los procesos que se abrieron en La Paz en su contra. 

“La Policía Boliviana está realizando las investigaciones correspondientes (sobre el pedido de refugio a Chile de Rojas), sin embargo, este es un tema de la Justicia, no de la Policía ni del Ministerio de Gobierno”, sostuvo Del Castillo a los medios de comunicación.

El miércoles se conoció que el Ministerio Público emitió otra orden de aprehensión contra la exautoridad de la fuerza anticrimen, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

También puede leer: Emiten orden de aprehensión contra exdirector de la Felcc

El director de la Felcc no se presentó el miércoles a declarar en una audiencia oral, por lo cual fue declarado en rebeldía. El fiscal Alexis Vilela, informó que estaría buscando refugio en Chile.

Rojas, al igual que el exministro de Gobierno Arturo Murillo, el viceministro de Régimen Interior Javier Issa, son investigados por la quema de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

Pruebas Covid y centros de aislamiento para policiales

El ministro de Gobierno informó que se dotaron de laboratorios para la detección del coronavirus mediante la aplicación de la prueba de sangre Elisa, un examen para detectar anticuerpos.

Del Castillo anunció que las mismas tendrán un costo de Bs 175, cuando habitualmente cuestan Bs 400. Además que se instalarán centros de aislamiento en cada dirección departamental de salud para evitar un rebrote en filas policiales.

“Es una estrategia de prevención ante un eventual rebrote de la Covid-19 y estamos tomando las medidas necesarias”, sostuvo el Ministro.

| PÁGINA SIETE DIGITAL