29 de octubre de 2020

La Presidenta señala a las drogas como el origen de la inseguridad y el crimen en Bolivia

«En la pandemia las mafias han intentado ampliar sus actividades de drogas en Bolivia, pero destaco tres logros del Gobierno: más de 400 toneladas de drogas decomisadas, 374 vehículos, 11 avionetas y 75 inmuebles incautados y 1.783 aprehendidos. La lucha contra la droga en esta etapa de la República es implacable», dijo

La presidenta Jeanine Áñez aseguró que la droga es el origen de la inseguridad y el crimen en Bolivia, sin embargo; no le tiembla la mano para perseguir la droga y el narcotráfico, dos delitos que afectan la seguridad ciudadana.

«En la pandemia las mafias han intentado ampliar sus actividades de drogas en Bolivia, pero destaco tres logros del Gobierno: más de 400 toneladas de drogas decomisadas, 374 vehículos, 11 avionetas y 75 inmuebles incautados y 1.783 aprehendidos. La lucha contra la droga en esta etapa de la República es implacable», dijo durante su discurso en homenaje a los 195 años de la independencia de Bolivia.

Agregó que cuando en un país hay mucha droga llegan las mafias internacionales para sembrar la ley del narco, y que cuando hay mucha droga también se expanden las pandillas en los barrios, delito que se lleva a los jóvenes para vivir en un modo criminal donde la venta y el consumo de drogas en las calles y vecindarios es cada vez más común.

«La lucha contra la seguridad ciudadana en la pandemia ha sido sobre todo lucha contra las drogas, que son en gran parte, el sitio donde nace la inseguridad ciudadana en Bolivia», dijo.

| ABI