23 de octubre de 2020

La vicepresidenta del Senado de Bolivia denuncia a Evo Morales por la relación pedófila revelada por OKDIARIO

OKDIARIO ha publicado esta semana en exclusiva que la Policía boliviana lleva veinte días investigando una relación amorosa entre Evo Morales y una adolescente que en la actualidad tiene 19 años.

La vicepresidenta segunda del Senado de BoliviaCarmen Eva Gonzáles, ha denunciado este viernes a Evo Morales ante la Fiscalía de ese país por un delito de pedofilia. Esta denuncia se produce después de que OKDIARIO haya publicado un informe policial secreto en el que se investiga al ex presidente boliviano por haber mantenido una relación sentimental con una menor de edad.

OKDIARIO ha publicado esta semana en exclusiva que la Policía boliviana lleva veinte días investigando una relación amorosa entre Evo Morales y una adolescente que en la actualidad tiene 19 años. La relación se inició presuntamente hace cinco años. Es decir, cuando la joven sólo tenía 14 años. La investigación se está llevando a cabo a instancias del ministerio de Gobierno, el equivalente en España al ministerio del Interior.

Denuncia interpuesta por la senadora boliviana Carmen Eva Gonzáles.
Denuncia interpuesta por la senadora boliviana Carmen Eva Gonzáles.

Según el Código Penal de Bolivia, si Evo Morales mantuvo alguna relación sexual con la adolescente cuando aún era menor de edad, aunque ésta fuera plenamente consentida, podría haber cometido un delito de estupro, penado con entre tres y seis años de prisión. En Bolivia no están permitidas las relaciones sexuales entre dos personas hasta que ambas superan los 18 años.

El abogado de la senadora Gonzáles ha declarado a OKDIARIO: «Hemos presentado al Ministerio Público una denuncia de la senadora solicitando al Fiscal General del Estado la apertura de oficio de una investigación profunda al ex presidente Evo Morales por el delito de pedofilia. No es la primera vez que se lo está acusando de mantener relaciones con menores de edad».

En el informe secreto policial que reveló este periódico, de 46 páginas, aparecen decenas de fotografías de Evo Morales y la joven juntos. Sin embargo, este periódico reproduce únicamente una pequeña muestra de su contenido para evitar entorpecer la labor operativa de la Policía. En las imágenes se observa a la presunta pareja en multitud de situaciones cotidianas: desayunando, comiendo y cenando; haciendo deporte en un gimnasio; en el baño de una casa e incluso tumbados en una cama descalzos.

De la misma manera, cuando la Policía boliviana investigó el teléfono móvil de la adolescente se dio cuenta de que entre ésta y Evo Morales constaban 348 llamadas perdidas realizadas. Todas ellas fueron realizadas desde la línea telefónica del ex presidente boliviano hacia la joven de 19 años. Los investigadores también detectaron tres viajes que Noemí Meneses Chávez realizó a los países de asilo donde se encuentra Evo Morales. Primero viajó a México y después, en dos ocasiones, a Argentina.

Registro de llamadas perdidas realizadas por Evo Morales a su presunta pareja Noemí Meneses Chávez.
Registro de llamadas perdidas realizadas por Evo Morales a su presunta pareja adolescente que investiga la Policía.

Por su parte, este periódico contactó con Evo Morales en varias ocasiones. Tras conseguirlo, el hoy prófugo de la Justicia boliviana huido desde hace meses, dijo: «No tengo nada que comentar, se inventan cualquier cosa, yo no hablo de esas cosas», se limitó a indicar antes de colgar el teléfono.

ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS

Mira la entrevista que le hicimos: ENTREVISTA A ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS

| OKDIARIO