19 de octubre de 2021

Larrea asume el Colegio Médico y dice que pedirá reunión con el ministro Auza

El nuevo titular de los facultativos afirmó que continuará con las gestiones para obtener vacunas contra la Covid-19.

El presidente electo del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó este viernes que pedirá reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para debatir el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria y sobre la llegada de las vacunas anticovid al país.

“Le pedimos al Gobierno que recapacite, en el ámbito de la cordura, la ley de Emergencia Sanitaria no tiene razón de estar ahí. Queremos que respeten lo que hacemos los médicos, necesitamos que esa ley beneficie a la población y vamos a pedir reunirnos con el ministro Auza”, aseguró Larrea.

Asimismo, el excandidato a la Alcaldía de La Paz aseveró que continuará con la gestión de la adquisición de vacunas y pedirá el apoyo del Gobierno para inmunizar a todos los médicos del país.

“Ahora tengo la potestad como presidente del Colegio Medico de Bolivia, de unir a todos los demás colegios. Esperamos que el Gobierno nos entienda. Las conversaciones con distintos laboratorios ya están en puerta y seguramente en las siguientes semanas tendremos novedades”, sostuvo Larrea en comunicación con Panamericana.

Larrea se encuentra en Cochabamba y en las siguientes horas será posesionado en su nuevo cargo.

| PÁGINA SIETE DIGITAL