31 de octubre de 2020

Leonardo Loza afirma que en Bolivia campea la dictadura y la corrupción

Leonardo Loza, dirigente del trópico - Brújula Digital
Leonardo Loza, dirigente del trópico - Brújula Digital

El dirigente cocalero del trópico cochabambino, Leonardo Loza, afirmó este sábado que en Bolivia “campea la dictadura y la corrupción” y que este Gobierno de transición no tiene la capacidad para llevar adelante las elecciones generales.

“Sobre las diferentes movilizaciones para exigir que se realicen las elecciones para el 6 de septiembre, en Bolivia campea la dictadura y la corrupción. Primero nos dicen una fecha para las elecciones, luego otra y realmente no hay certidumbre sobre las elecciones”, afirmó el dirigente cocalero en una entrevista  con Radio Kawsachun Coca.

Cuestionó que a nombre de la pandemia y de las elecciones, en Bolivia se destroza todo el sector productivo y el sistema económico, haciéndoles creer que eran un gobierno de transición, pero son un gobierno de dictadura y no garantizan ni quieren llevar adelante las elecciones en el país.

“Por su puesto que los dirigentes que hablamos en contra de esta dictadura, que representamos a los compañeros de base y que denunciamos esta corrupción, somos perseguidos, no sólo en el aspecto legal, sino en lo familiar, psicológico y personal. El gobierno desplazó su aparato de persecución hacia el trópico de Cochabamba, de manera particular hacia mi persona y hacia el compañero Andrónico Rodríguez, es así que estamos resistiendo esta dictadura”, denunció.

Situación de la pandemia

Según Loza, el Gobierno los abandonó e intentan asustarlos psicológicamente mediante las cifras de crecimiento de contagios por Covid-19, pero nunca informan sobre los recuperados.

“Pero nosotros estamos trabajando con brigadas móviles comunitarios para ir a cada una de las poblaciones. Nos ha resultado muy bien, en Chimoré había 130 contagiados, pero gracias al uso adecuado de la medicina tradicional el 70% ya  se ha recuperado. Es decir que más de 80 compañeros están recuperados y sin Covid”, dijo.

| PÁGINA SIETE DIGITAL