23 de septiembre de 2021

Longaric: “Repudié las acciones de Murillo porque nos dejó devastadas a las personas honestas”

La excanciller del Estado, Karen Longaric, afirmó que repudia los hechos de corrupción en los que se involucró el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, porque, aseveró, “nos dejó devastados a las personas honestas y que hemos trabajado por el país”.

La exministra de Relaciones Exteriores dijo que la convocatoria judicial que se le hizo por el caso gases lacrimógenos es una “persecución política” del Gobierno del MAS y aseveró que la Cancillería no intervino en la compra de ese material policial.

“Primero repudié el hecho en el que está involucrado el señor Murillo porque nos dejó devastados a las personas honestas y que hemos trabajado por el país. Segundo, dije que el ministro de Justicia (Iván Lima) estaba viciando la etapa de investigación y que debería apartarse, no solamente del rol de vocero o de impulsor del proceso de investigación, sino por ética. Su intervención en esto es muy penosa”, dijo al programa Influyentes, de El Deber.

La excanciller fue convocada como testigo en el caso gases lacrimógenos, pero no pudo presentarse porque está fuera del país. Dijo que no tiene sentido que la convoquen porque su cartera no tuvo ninguna relación con la compra de los equipos antimotines.

“Hay una persecución focalizada a mi persona que no tiene ni ton ni son”, aseveró.

| LOS TIEMPOS