1 de noviembre de 2020

López pide al Legislativo dejar de perjudicar al país en plena crisis por el COVID-19 e insta a una «tregua política»

El ministro de defensa, López
El ministro de defensa, López

El ministro de Defensa, Fernando López, pidió este lunes a la Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dejar de perjudicar al país bloqueando créditos externos para atender la crisis por el COVID-19 e instó a una «tregua política».

«Dejen de perjudicar el crecimiento de Bolivia en plena crisis, porque hay un plan, permítannos, ayúdennos a salvar vidas, dejen de bloquear el corazón y el espíritu de todos los bolivianos, les pedimos coherencia, amor por su patria», manifestó López.

Varias entidades multilaterales aprobaron créditos para Bolivia por más de Bs 1.000 millones, pero se requiere la autorización del Legislativo, que optó por congelar el tratamiento de los préstamos alegando una serie de excusas, pese a que el país necesita los recursos para salir de la crisis.

«Pónganse la mano al pecho señores de la Asamblea, es momento de unidad, es momento de paz, es momento de una tregua política, que nos permita hablar como hermanos bolivianos», agregó el Ministro, en el acto de imposición de grados y entrega de los bastones de mando, sables y espadas a miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Remarcó que los asambleístas «son tan bolivianos como todos» y como tal no deberían seguir bloqueando los créditos para salvar la vida de los bolivianos, en la actual coyuntura de crisis por la emergencia sanitaria.

Fuente: ABI