«Los movimientos sociales y el MAS decidirán quien será candidato en 2025», dice diputado

Anyelo Céspedes también fue hizo referencia a la salida del poder del expresidente Evo Morales.

El diputado del Movimiento Al Socialismo Anyelo Céspedes dijo hoy que las bases del MAS-IPSP decidirán si el expresidente Evo Morales será o no candidato en las elecciones presidenciales del 2025, en respuesta a la encuesta que realizó Cultura interactiva para Página Siete, donde un 79,8% de los consultados indicaron que el expresidente no debe volver a postularse.

“Nosotros creemos que los movimientos sociales y el Movimiento Al Socialismo va a decidir quién será nuestro candidato el 2025”, indicó el legislador cruceño en entrevista con radio Compañera.

Según la encuesta publicada por este diario, a la pregunta de si Morales debe volver a ser candidato a la presidencia en las futuras elecciones, el 79,8% de los encuestados respondieron que no y el  22,2% dijo estar de acuerdo.

Entre los mayores de 50 años el rechazo es mayor. Así el 85% rechazó una posible postulación del expresidente; entre los de 30 a 59 años, el porcentaje fue de 80,1%  y el 75,9% de jóvenes de 18 a 29 indicaron que no debería volver a postularse.

Céspedes también hizo referencia a la renuncia del expresidente. En la encuesta un 58% rechazó la idea de que un “golpe” fuera la causa de su renuncia en noviembre de 2019. En respuestas breves indicó que  “para nosotros fue un golpe. Esa ruptura constitucional fue para evitar un derramamiento de sangre”.

En medio de las investigaciones y acusaciones  sobre la salida  de Morales de la presidencia, la encuestadora preguntó a los participantes si creían que hubo un golpe de Estado o si su alejamiento se debió simplemente a su renuncia.  El 58,1% respondió que la salida se debió a la renuncia, mientras que el 36,7% afirmó que dejó la silla presidencial  por un golpe de Estado. Un 5,2%  dijo que no sabe o no respondió a la pregunta.

| PÁGINA SIETE DIGITAL