27 de octubre de 2020

Loza: Quienes trataron de dividir al MAS ahora son más masistas

Sostuvo que Morales retornará al país luego de que su partido gane las elecciones, para aclarar las denuncias sobre estupro que presentaron en su contra.

Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y del Movimiento Al Socialismo (MAS),  sostuvo que quienes  intentaron dividir a ese partido ahora “son los más masistas” debido a los abusos cometidos por el actual Gobierno. En entrevista con En Portada dijo  que “la mayoría” decidió que Evo Morales debe volver al país.

“La dictadura, las matanzas han hecho despertar a mucha gente, principalmente a los jóvenes y compañeros que intentaron hacer que sintamos resentimiento entre nosotros. Ahora son más masistas que nosotros, están más decididos a votar por el instrumento político (…) Hay gente, la mayoría, que ha decidido recuperar la democracia y que Evo debe volver a nuestro país”, sostuvo Loza.

En la entrevista que brindó  en el programa En Portada -transmitido por las plataformas digitales de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales- Loza aseguró que los masistas sienten la ausencia de Morales “por la falta de sus consejos”.

“Nuestro hermano (ex)presidente (Morales) nos hace mucha falta, pero no creo que nos haya afectado; al contrario, ha hecho despertar a mucha gente, no sólo en trópico de Cochabamba, sino en todo el país (…) Nos hacen falta su ayuda, sus consejos, pero estoy seguro que hay más fortaleza”, manifestó Loza al ser consultado sobre cuánto afectó al MAS la salida de Morales del país, luego de las denuncias de fraude  en las pasadas  elecciones.

El dirigente masista aseguró que Morales retornará al país después de que el MAS “gane las elecciones” para aclarar las denuncias sobre estupro que presentaron en su contra. Estas salieron a la luz en las últimas semanas y fueron calificadas por el   dirigente  como “calumnias” de la derecha.

“Primero vamos a ganar las elecciones el 18 de octubre y nuestro presidente (Evo Morales) va a volver a aclarar toda esa calumnia, esa mentira muy bien organizada y preparada por la derecha en el país. Lo vamos a aclarar todos nosotros también, estamos seguros de eso”, sostuvo Loza.

Sobre la inhabilitación de Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, que está en debate por un amparo constitucional en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz,  señaló que “el tema de la candidatura o no de nuestro presidente está en manos de las autoridades competentes, ellas definirán. Nosotros no tenemos mucho que inmiscuirnos en este tipo de decisiones”.

Loza dijo que hay “personas infiltradas” en el MAS. Negó, sin embargo, que haya traiciones de la clase media política en ese partido, como  denunciaron los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, cuando se levantaron  los bloqueos de 12 días durante el mes de agosto.

| PÁGINA SIETE DIGITAL