26 de octubre de 2020

Luis Arce: el MAS, el hermano Evo y yo no estamos detrás de estas movilizaciones

Luis Arce, candidato por el MAS
Luis Arce, candidato por el MAS

El candidato presidencial Luis Arce Catacora admitió que el MAS, Evo Morales y él están detrás de las movilizaciones de las organizaciones sociales que anunciaron marchas de protesta a partir del lunes, en rechazo a la postergación de las elecciones al 18 de octubre dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dijo que el Tribunal no ha calculado las consecuencias de la “ilegal y unilateral” decisión y el efecto sobre las organizaciones sociales. 

Arce sostuvo que el MAS responde al pueblo y a las organizaciones sociales, que a través del Pacto de Unidad, la COB, la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz y maestros, se han organizado porque la postergación no ha guastado al pueblo boliviano, según afirmó.

“El Movimiento Al Socialismo, el  hermano Evo y yo,  estamos detrás de estas movilizaciones. Son movilizaciones que son producto y reacción a las actitudes del TSE, que son prepotentes, unilaterales y absolutamente ilegales y que no están comprendiendo lo que el pueblo boliviano quiere”, declaró a Tele Estrella.

El candidato recordó que las anteriores postergaciones fueron previa consulta con los candidatos presidenciales y aprobadas por la Asamblea mediante una ley; pero ahora el Tribunal Supremo Electoral lo decidió de manera “unilateral y arbitraria” mediante una resolución de Sala Plena.

Sostuvo que a raíz de esa situación, “el pueblo boliviano se está revelando” porque no está de acuerdo y se ha organizado incluso antes que el MAS diga algo, y por lo tanto, “no pueden echarnos la culpa. Que echen la culpa al verdadero causante de todo esto que es el TSE”.

La COB convocó a una “gran marcha de protesta a nivel nacional” el día martes 28 de julio desde la planta de Senkata, rumbo a la Ceja de El Alto y se prevén bajar hacia la ciudad de La Paz.

Fuente: Erbol