19 de septiembre de 2021

Luis Fernando Camacho se encuentra estable y permanecerá internado hasta el jueves

La noche del martes ingresó a emergencia aquejado por una hemorragia digestiva. El secretario de Desarrollo Humano y Salud explicó los cuidados que requiere

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se recupera tras ingresar de emergencia en una clínica de la ciudad la noche de este martes. El Secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, anunció que la autoridad permanecerá hasta mañana jueves bajo observación médica por una hemorragia digestiva.

El diagnóstico de Camacho señala un cuadro de anemia por la pérdida de sangre. Según destacó Pacheco, el gobernador recibió dos paquetes de sangre durante su internación, debido a la anemia moderada que sufrió producto de la hemorragia digestiva.

“Él está estable, consciente, tranquilo, pero por una cuestión médica y de protocolo, la recomendación es que se quede. Estuvimos con él conversando y nos expresó su agradecimiento a la población por la preocupación, a los médicos por la atención. Él se siente respaldado por su pueblo, siente el apoyo de la gente con las oraciones”, dijo.

A pesar de la internación, Camacho mantiene algunas actividades propias de su cargo como la atención a diversas solicitudes. “La baja médica de inicio es por tres días, por lo que no está recomendado salir a provincias o viajes largos, pero él puede atender las solicitudes, mediante las redes sociales también está activo”, remarcó Pacheco.

| EL DEBER