18 de octubre de 2021

Manfred: «El pueblo tiene la palabra, de aquí nadie me va a sacar»

El alcalde de Cochabamba dijo que “de ninguna manera” dimitirá a su cargo y agregó que existen normativas que prohíben los procesos en rebeldía.

Para el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca sacarlo mediante procesos “amañados” del sillón edil que ganó en las elecciones de marzo. Sostuvo que el partido de gobierno busca derrocarlo políticamente.

“Me están distrayendo del trabajo, de la gestión, es decir, toda la población ha visto como es la persecución política a Manfred. Felizmente Manfred a retornado al país porque no tiene nada, porque si hubiera tenido algo no hubiera retornado.  Prueba de ello es que de todos los procesos me han absuelto”, declaró Reyes Villa este viernes.

El burgomaestre realizó esa aseveración en respuesta al pedido del MAS de llevar a cabo nuevas elecciones en Cercado, luego de que la justicia rechazó un recurso de casación por el caso “Sillar Alternativo”, cuyo inicio fue en 2006 y finalizó con una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel en 2013.

Reyes Villa sostuvo que el “el que tiene la última palabra es el pueblo” y que se debe a él. “Aquí el pueblo tiene la palabra, aquí nadie me va a sacar porque no están utilizando el debido proceso”, dijo.

Aseguró que “de ninguna manera” dimitirá a su cargo y agregó que existen normativas que prohíben los procesos en rebeldía.

“Cuando estaba en Estados Unidos me enviaron un mensaje diciendo que te ‘han dado una sentencia y ya no tienes que volver’, pero por qué si no he hecho nada. Voy a volver por mi pueblo porque ha votado por mí. No es que dos magistrados azules políticos que quieran sacar un alcalde cuando hay un pueblo que ha votado por Manfred”, indicó en contacto con la prensa.

| PÁGINA SIETE DIGITAL