6 de diciembre de 2021

Manfred paga el total de la deuda; Súmate dice que no puede ser inhabilitado

El monto adeudado asciende a los Bs 2.339.000.

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, pagó este viernes el total de la deuda que contrajo con el Estado en 2006 por la compra de camionetas para la entonces prefectura del departamento.

La suma total de la deuda del exprefecto de Cochabamba por la licitación de vehículos asciende los 2.339.000 millones de bolivianos.

En contacto con Página Siete Digital, el vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, confirmó el pago de la deuda y señaló que floor hicieron  para que “no haya excusa” para la inhabilitación del aspirante al sillón edil del Cercado.

“Esto se lo hace para que no haya motivo o excusa para pretender inhabilitarlo (a Manbfred Reyes Villa), para pretender torcer la ley, interpretarla de manera equivoca, y pretender inhabilitar la candidatura”, dijo Muñoz a este medio.

Sobre esa línea, reafirmó que no existe “ninguna causal” para inhabilitar al exprefecto cochabambino en la contienda electoral, ya que desde esa agrupación se determinó “no poner en riesgo” su postulación

“No habría ninguna causal para inhabilitarlo ahora, muy a pesar que la ley decía que podía realizar el pago de la mitad de la deuda y el resto por plan de pago; en la alianza Súmate se ha tomado la decisión de no poner en riesgo la victoria electoral en la ciudad de Cochabamba”, dijo.

Consultado en el caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida de todas formas inhabilitar a Reyes Villa; el vocero del partido lila dijo que apelarán a las instancias correspondientes, aunque dijo que ello sería un “atropello” y una “prueba” de que el Órgano Ejecutivo “somete” a otros órganos estatales.

“Veremos que instrumentos legales tenemos para evitar eso, (pero) sería un abuso o atropello que hagan eso. Sería una prueba más de que el Órgano Ejecutivo está realmente por encima y sometiendo a los otros órganos del Estado”, aseveró.

| PÁGINA SIETE DIGITAL