24 de octubre de 2020

Marcelo Claure es copropietario del club Girona de España

El empresario y presidente de Bolívar compró el 35 por ciento de las acciones de este representativo que milita en la segunda división. Anunció que llega a un proyecto que estará conectado con el fútbol sudamericano y que será una plataforma para la exportación de talento boliviano.

Marcelo Claure sigue apostando por el fútbol. El presidente de Bolívar adquirió en días pasados el 35 por ciento de las acciones del club Girona FC de España y esto lo convierte en socio y copropietario de una institución que forma parte del City Football Group, firma que es dueña también del club Manchester City de Inglaterra.

El empresario americano-boliviano informó este viernes bien temprano, mediante un video en su cuenta de Twitter, que llega al fútbol ibérico para fortalecer el ambicioso proyecto de City Football Group y Pere Guardiola.  Explicó que la operación ya cuenta con la aprobación de las autoridades deportivas de España y, además, dijo que se suma a esta entidad deportiva para reforzarla y que a partir de ahora estará muy conectada con el fútbol sudamericano.

Girona FC se convertirá para Claure en su tercer club. Anunció que le aportará su experiencia ganada en Bolívar y en el Inter Miami CF, equipo de la MLS de Estados Unidos, que también conduce junto al exfutbolista David Beckham y los hermanos Mas.

Es un día muy especial en mi vida. Desde niño siempre tuve una gran aspiración, que era ser parte de una de las Ligas más importantes del mundo y esto es como un sueño que se hace realidad: convertirme en accionista de un gran club como es el Girona. Los que me conocen saben que siento una pasión muy grande por el fútbol. Tengo la suerte de contar con socios con los que compartimos la misma visión de crear un gran club de fútbol. Estoy muy emocionado de poder cumplir un sueño, y lógicamente voy a tratar de aportar mis conocimientos a lo que ya es un gran proyecto con grandes socios”, expresó Marcelo Claure.

Uno de sus socios en el Girona FC, Pere Guardiola, manifestó su satisfacción por este acuerdo que permitirá a este club catalán dar un salto en todos los niveles. Estoy muy orgulloso de haber convencido a Marcelo para que se una al proyecto del Girona. Es un privilegio tenerle con nosotros. Acabamos de sufrir un golpe muy duro pero hemos de seguir trabajando con la misma ilusión y el mismo compromiso para que este club sea cada día mejor”, dijo.

 Como dato, el Girona FC es un equipo que milita en la segunda división del fútbol español. En el pasado torneo estuvo a punto de ascender a Primera. Terminó en el quinto lugar, por debajo de Huesca, Cadiz, Zaragoza y Almería.

«Tengo suerte de contar con grandes socios con los que compartimos la misma visión de hacer más grande este Club. Este proyecto desarrollará una plataforma para la exportación de talento boliviano», acotó Claure.

Según el portal oficial, el Girona Fútbol Club, SAD tiene un capital social de 7.138.320 de euros.

| EL DEBER