6 de diciembre de 2021

Marcha en Potosí exige al Gobierno cesar la persecución y liberar a detenidos políticos

Una masiva marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) recorrió las principales calles de la Villa Imperial para exigir al Gobierno que cese la persecución política y pedir al Órgano Judicial que libere a los detenidos en el conflicto por la Ley 1386 de Estrategia Contra las Ganancias Ilícitas.

“Es la unidad que estamos buscando, no podemos permitir lo que está ocurriendo, queremos paz social, le damos 24 horas al poder judicial para que libere a nuestros hermanos que están detenidos. Ante cualquier arremetida hermanos tenemos que reaccionar ante este atrevimiento y parcialización del poder judicial. Que no nos lleven a enfrentar de nuevo entre hermanos bolivianos, somos hermanos”, dijo el presidente de Comcipo Juan Carlos Manuel.

Delegaciones de comités cívicos de diferentes departamentos llegaron hasta la capital potosina para participar de esta marcha.

“Potosí nunca va a permitir que nos sometan al estilo venezolano”, indicó.

Explicó que los comités cívicos se reunirán para tomar otras determinaciones.

En la marcha también se exigió que se reponga los 2/3 en el Reglamento de debates de la Asamblea Legislativa y respaldaron que se inicie el debate por el federalismo.

| LOS TIEMPOS