19 de octubre de 2021

MAS niega «dedazo» de Evo y acusa a Copa de «traición» al partido

El 3 de junio, el partido llevará a cabo su congreso nacional en Cochabamba, para ajustar sus estatutos.

El dirigente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Machaca, indicó que la actitud de la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, es vista como una “traición” al partido de Gobierno. Además negó que Evo Morales haya impuesto a “dedo” la candidatura de Zacarías Maquera para esa plaza.

“En ningún momento Evo Morales ha puesto a dedo, tampoco de la Dirección Nacional del MAS, entonces eso ha sido una selección natural, autónoma de los precandidatos”, dijo el dirigente del partido oficialista.

Referido a Copa, Machaca apuntó que a pesar de que es libre en su accionar, la expresidenta del Senado y ahora alcaldesa electa de la urbe alteña traicionó al partido oficialista con su salida y posterior candidatura.

“Ella ha decidido, nadie la ha echado del partido, por lo tanto, ella tiene que calificar, no tenemos nada que decir porque el ser humano es libre en su accionar. Eso sí se ha visto dentro de la población, que realmente ha traicionado al partido”, sostuvo en alusión a la alcaldesa electa de El Alto.

Añadió que circulan versiones de que Morales habría sido quien impuso al candidato, comentarios de personas que “traicionaron al MAS” y se fueron a la agrupación Jallalla La Paz, liderada por Leopoldo Chui, que ganó en la urbe alteña y por la Gobernación en La Paz.

Copa era la favorita de los sectores sociales para ir por la Alcaldía de El Alto en representación del MAS, no obstante, luego de las reuniones en el partido se determinó que Maquera sea el aspirante al sillón edil alteño.

Anunció que el 3 de junio el MAS llevará a cabo su congreso nacional en Cochabamba, para ajustar sus estatutos. El líder del partido ya anunció que la intención será evitar que los militantes puedan postular por otros partidos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL